Como su nombre indica, el Modo Cinematográfico permite a los usuarios capturar vídeos de alta calidad, similares al cine (en teoría, al menos), utilizando su smartphone.
Ese es un concepto en el que Apple fue pionero hace años (y que se convirtió en una característica con el iPhone 13), inspirando proyectos ambiciosos como la película teatral «Unsane» que se filmó utilizando el iPhone 7 Plus.
En lo que respecta al Pixel 7 Pro, Google describe su propia versión del Modo Cinematográfico como un efecto de vídeo que mantiene el sujeto del vídeo enfocado mientras el fondo se difumina utilizando la fotografía computacional a nivel de software por la que son conocidos sus smartphones. Mientras que las cámaras de cine son enormes y complicadas, el modo cinematográfico del Pixel 7 Pro se puede activar y desactivar con un par de toques en la pantalla
Cómo activar el modo cinematográfico de la cámara del Pixel 7 Pro
Al igual que con la función de grabación de vídeo HDR de 10 bits de Google, debes tener el smartphone Pixel 7 o Pixel 7 Pro para usar el Modo Cinematográfico: la función no aparecerá dentro de la aplicación de la cámara en versiones anteriores de la línea Pixel. Aparte de eso, puedes activar el efecto de vídeo especial con un par de toques, como explica Google en un documento de soporte
- Abre la aplicación Cámara
- Desliza el dedo hasta el efecto Modo cinematográfico.
- Apunta con la cámara del teléfono al sujeto.
- Toca el botón de grabación.
- Toca el sujeto en la pantalla.
Al tocar el sujeto en la pantalla mientras estás en el Modo Cinematográfico, dirigirás el Pixel 7 Pro para que enfoque a esa persona u objeto mientras grabas. El fondo se difuminará automáticamente detrás del sujeto, lo que dará al vídeo un bonito efecto de profundidad que -en una cámara normal- requeriría una cuidadosa atención a aspectos como la distancia focal y la apertura.
La Pixel 7 Pro es la cámara perfecta para grabar cualquier tipo de vídeo
¿Tienen todos los móviles Android Modo Cine?
A diferencia del iPhone, que ofrece esencialmente la misma experiencia iOS en todos los modelos, Android es una plataforma altamente personalizable que puede -en los casos más extremos- parecer un sistema operativo completamente diferente entre dispositivos. Esta capacidad de personalización es la gran razón por la que la plataforma móvil sigue siendo tan popular, pero también significa que los fabricantes tienen mucha libertad para decidir qué características se incluyen en sus teléfonos inteligentes – y cuáles se dejan fuera.
Desgraciadamente, por esta razón, no todos los teléfonos Android cuentan con un Modo Cinemático. Sin embargo, hay buenas noticias. El ajuste existe a nivel de software, lo que significa que depende de la aplicación de cámara particular empaquetada con el Pixel 7 Pro, en lugar del hardware. Esto significa que hay muchas aplicaciones de cámara de terceros disponibles a través de Google Play Store que pueden ofrecer una experiencia de grabación de vídeo similar a la del cine, y puedes descargar esas aplicaciones en tu propio teléfono incluso si no es un modelo Pixel. Por ejemplo, algo como ProCam X puede ofrecer más funciones de control de la cámara que las que tienes actualmente.
Además, algunos otros teléfonos Android pueden contar con un ajuste que aplica un efecto similar al Modo Cinematográfico de Google, pero puede que aparezca con un nombre diferente y quizás incluso se comercialice para diferentes escenarios de disparo. Por ejemplo, la aplicación de la cámara de stock de su teléfono (la que ya estaba instalada en el dispositivo cuando lo compró) puede tener algo así como un modo de grabación de vídeo bokeh o retrato que, de manera similar, se fija en un sujeto mientras desenfoca el fondo.