Todos los Mac modernos con silicio de Apple incorporan un sistema de recuperación llamado Recuperación de macOS que incluye varias utilidades a las que se puede acceder antes de que el Mac arranque el sistema operativo. Este artículo explica qué aplicaciones están disponibles en macOS Recovery y cómo utilizarlas.
Con Recuperación de macOS, puedes realizar varias acciones relacionadas con la solución de problemas en tu Mac si no funciona como debería. Una vez que hayas entrado en Recuperación de macOS, podrás reparar la unidad interna de tu Mac, reinstalar macOS, restaurar tus datos a partir de una copia de seguridad de Time Machine, arrancar en modo seguro, transferir archivos entre dos Mac y cambiar las políticas de seguridad de los distintos volúmenes.
Las siguientes apps están disponibles en Recuperación de macOS
- Time Machine
- Instalar macOS Venture
- Time Machine
- Instalar macOS Ventura
- Safari
- Utilidad de disco
- Utilidad de seguridad de arranque
- Terminal
- Compartir Disco
- Disco de arranque
Cómo entrar en la recuperación de macOS
Sigue estos pasos para iniciar tu ordenador en Recuperación de macOS.
- Apaga tu Mac si ya está encendido haciendo clic en el símbolo de Apple de la barra de menús y seleccionando Apagar.
- Apaga tu Mac si ya está encendido
- Cuando el Mac se haya apagado por completo, mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca «Cargando opciones de inicio» en la pantalla.
- Haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en Continuar.
- Si se le solicita, seleccione un volumen para recuperar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- Seleccione su cuenta de administrador y, a continuación, haga clic en Siguiente.
- Introduzca su contraseña de administrador y, a continuación, haga clic en Continuar.
Tras unos instantes, la app Recuperación aparecerá en la barra de menús y podrás seleccionar opciones e iniciar apps desde la ventana o la barra de menús.
Ten en cuenta que si el icono Wi-Fi aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y contiene una o más barras, tu Mac está conectado a Internet. Si el icono no contiene ninguna barra, Wi-Fi está activado pero no conectado a una red inalámbrica. Puedes cambiar el estado de Wi-Fi y unirte a una red haciendo clic en el icono de Wi-Fi, tras lo cual puedes descargar y reinstalar macOS si es necesario.
Cómo salir de la recuperación de macOS
Cuando haya terminado de utilizar las utilidades de Recuperación de macOS, puede salir haciendo clic en el símbolo de Apple de la barra de menús y seleccionando Reiniciar o Apagar, o puede elegir un disco de inicio diferente antes de reiniciar.