En Windows 11, puedes usar un comando de PowerShell para eliminar la función Widgets, y en esta guía, te mostraremos cómo.
«Widgets» es la interfaz que aparece cuando haces clic en el icono del tiempo de la barra de tareas, utilizas el atajo de teclado «Tecla de Windows + Q» o deslizas el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla para acceder a tu feed personalizado (noticias, tiempo, deportes, acciones, etc.). Aunque esta función puede ser útil para algunos, no lo es para todos, ya que añade distracciones innecesarias. Puedes eliminar el botón de la barra de tareas o ajustar la configuración para evitar que se abran Widgets por error, pero la función seguirá estando disponible.
Cuidado con los Widgets
Si no encuentras útiles los Widgets en Windows 11, puedes usar PowerShell para desinstalar la función por completo (gracias, Bob, por el consejo). (Si cambias de opinión, siempre puedes instalarla de nuevo.)
Esta guía te guiará a través de los pasos que debes seguir para desinstalar los Widgets
Esta guía te guiará a través de los pasos para eliminar por completo la experiencia del panel de Widgets de Windows 11.
Para eliminar por completo el panel de Widgets en Windows 11, sigue estos pasos:
- Abra Inicio en Windows 11.
- Busca PowerShell, haz clic con el botón derecho del ratón en el resultado superior y haz clic en la opción Ejecutar como administrador.
- Escriba el siguiente comando para desinstalar el Paquete de experiencia web de Windows que contiene la función del tablero de widgets y pulse Intro:
Get-AppxPackage *WebExperience* | Remove-AppxPackage
- (Opcional) Escriba el siguiente comando para desinstalar Widgets mediante el comando winget y pulse Enter:
winget uninstall --id 9MSSGKG348SP
Tras completar los pasos, el panel de Widgets se eliminará por completo de Windows 11. Ni siquiera encontrarás la opción de controlar el icono de Widgets para la barra de tareas en la app Configuración.
Si cambias de opinión o la función ha desaparecido por otro motivo, es posible volver a instalar la experiencia Widgets desde la Microsoft Store o utilizar el comando winget.
Para instalar el panel de Widgets en Windows 11, es necesario tener instalado el comando winget
Para instalar la experiencia de tablero Widgets en Windows 11, sigue estos pasos:
- Abre Inicio.
- Busca PowerShell, haz clic con el botón derecho del ratón en el resultado superior y haz clic en la opción Ejecutar como administrador.
- Escriba el siguiente comando para instalar la función de tablero Widgets en Windows 11 y pulse Intro:
winget install --id 9MSSGKG348SP
- Escriba Y y pulse Intro.
- Reinicie el ordenador.
Una vez completados los pasos, puedes volver a utilizar el tablero de Widgets con el atajo de teclado «Tecla de Windows + Q» o el botón de la Barra de tareas.