Con el lanzamiento de iOS 16.2 y macOS 13.1, Apple presenta Protección avanzada para iCloud, que utiliza el cifrado de extremo a extremo para ofrecer el mayor nivel de seguridad de datos en la nube de Apple hasta la fecha. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para activarla en tus dispositivos.
Índice de contenidos
Cómo activar la recuperación de cuentas en iPhone, iPad y Mac
Antes de activar la Protección de datos avanzada, tendrás que configurar la Recuperación de cuenta. Esto garantiza que puedas recuperar tus datos si olvidas la contraseña.
Abre Ajustes en tu iPhone o iPad (o Ajustes del sistema en Mac) y, a continuación, selecciona el banner de tu ID de Apple en la parte superior del menú.
Selecciona iCloud.
Seleccione Protección de datos avanzada.
Seleccione iCloud
Selecciona Recuperación de cuenta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurarla.
Durante la configuración de la recuperación de la cuenta, es posible que se produzcan errores
Durante la configuración de Recuperación de cuenta, podrás seleccionar un contacto de recuperación: una persona de confianza, como un familiar o amigo que también tenga un dispositivo Apple. Recibirán códigos de recuperación si alguna vez olvidas tu contraseña.
También podrás seleccionar un contacto de recuperación
También tendrás la opción de establecer una clave de recuperación de 28 caracteres, que deberás imprimir y guardar en algún lugar seguro, o almacenar en un gestor de contraseñas.
Cómo activar la protección de datos avanzada en iPhone, iPad y Mac
Una vez configurada la Recuperación de cuentas, puedes habilitar la Protección avanzada de datos para las copias de seguridad de iCloud.
Cómo habilitar la Protección avanzada de datos para las copias de seguridad de iCloud
Abre Ajustes en el iPhone o iPad (Ajustes del sistema en Mac) y, a continuación, selecciona el banner de tu ID de Apple en la parte superior del menú.
Selecciona iCloud.
Selecciona Protección de datos avanzada.
Selecciona iCloud
Activa el interruptor de Protección de datos avanzada para activarlo.
Ya está. Tus copias de seguridad de iCloud ahora están protegidas con cifrado de extremo a extremo.
Puedes desactivar la Protección de datos avanzada en cualquier momento. Al hacerlo, tu dispositivo cargará de forma segura las claves de cifrado necesarias en los servidores de Apple y tu cuenta volverá a tener un nivel de protección estándar.